Top 5 de PlanoVsPlano: Lo mejor de 2018

Llega el momento de echar por última vez la vista atrás y revisar el cine que vimos a lo largo del 2018. El año empezó fuerte, después pareció que se desinflaba, y volvió a tomar vuelo en el último tercio, una tendencia que se nos antoja recurrente. En cualquier caso, hemos podido extraer una selección de películas que nos parecen realmente buenas y que, tal vez a causa del ambiente que se respira, tienen un marcado tono existencial. Todas ellas retan a nuestro estado de ánimo, pero también nos enriquecen profundamente en el proceso. Ordenadas más por el impacto emocional del primer visionado que por cualquier otro criterio, son las siguientes:

  1. Call me by your name de Luca Guadagnino
  2. El hilo invisible de Paul Thomas Anderson
  3. Killing de Shinya Tsukamoto
  4. Lo que esconde Silver Lake de David Robert Mitchell
  5. Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh

callmebyyourname

Como siempre, varias películas se han quedado a las puertas. En esta ocasión, nos han hecho dudar especialmente las redondas Cold War de Pawel Pawlikowski y Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda. Pero también vale la pena considerar la divertida Isla de perros de Wes Anderson; las aportaciones de Steven Spielberg, Los archivos del PentágonoReady Player One; el contundente Michael Haneke de Happy end; la pureza de Lazzaro feliz de Alice Rohrwacher; la locura de The night comes for us de Timo Tjahjanto; el revival de La noche de Halloween de David Gordon Green; los relatos de americana contenidos en The Florida Project de Sean Baker y The rider de Chloé Zhao; o las ilusiones de Brigsby bear de Dave McCary y One cut of the dead de Shinichirô Ueda.

Por otro lado, se nos han escapado El león duerme esta noche de Nobuhiro Suwa, Caras y lugares de Agnès Varda y Jean René, Amante por un día de Philippe Garrel, Mary y la flor de la bruja de Hiromasa Yonebayashi, El capitán de Robert Schwentke, First Man de Damien Chazelle, Las distancias de Elena Trapé, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta o Spider-Man: Un nuevo universo de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Nadie es perfecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.