Selección de estrenos: enero 2023

Un nuevo año comienza y, mientras acabamos de cribar nuestro top del 2022, vale la pena dar un repaso a la cartelera de estas semanas, que dan el pistoletazo de salida a lo que esperamos sea otra cosecha de buen cine. Van a pasar por las pantallas películas de Ali Abassi, Guy Ritchie, Damien Chazelle o Quentin Dupieux, además de algunas interesantes muestras de género y, aún así, hemos encontrado estas tres cintas que nos causan especial atracción:

  • Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Masayuki (estreno jueves 19): Cualquier interesado en los dibujos para adultos o la ciencia ficción debería estar emocionado de poder ver en pantalla grande la última Evangelion, que lleva en barbecho desde 2021 y que con toda probabilidad será el colofón definitivo a uno de los animes más influyentes de todos los tiempos. Nosotros somos irredentos, así que nos comemos las uñas.
  • Decision to leave de Park Chan-wook (estreno viernes 20): Poco hemos querido saber de esta cinta, más allá de que combina thriller y romance, pero es que llevamos esperando algo de Chan-wook desde que nos dejara la boca abierta con La doncella en 2016. Sin duda es el director coreano con más aficionados de largo recorrido, pero tenemos la sensación de que ahora es cuando su talento puede estar cristalizando de una forma más sólida.

  • La ballena de Darren Aronofsky (estreno viernes 27): El mes va sobrado de nombres con pedigrí y, si bien Madre! (2017) nos pareció un desliz en la carrera de Aronofsky, no es óbice para que continúe siendo una figura a seguir y que suele apostar fuerte en sus películas. Esta vez, pinta a que Brendran Fraser (de cuyo trabajo se han oído tantas alabanzas que ya cargan) nos hará llorar con su interpretación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.