Selección de estrenos: diciembre 2022

Se nos echan encima las fiestas, el final del año, etcétera, etcétera. Y en medio de la histeria que suele acompañar a este período de transición, tal vez nos haga bien ver un par de películas más, bajar el ritmo un poco y completar como Dios manda un año de cine que está quedando la mar de majo. Nuestras propuestas para hacerlo son estas:

  • Mantícora de Carlos Vermut (estreno viernes 9): Un golpe en el estómago de enfoque observacional, sereno, un drama de aparente sencillez que contiene capas y matices que se continúan asimilando mucho después de su visionado. En Sitges nos dejó muy tocados.
  • Broker de Hirokazu Koreeda (estreno miércoles 21): Para su incursión en Corea, nuestro querido Koreeda se ha agenciado a los famosos Song Kan-ho y Doona Bae. Lo último que vimos de él fue la estupenda Un asunto de familia (2018) y esperamos una nueva muestra de su habitual línea de delicados dramas cotidianos.

  • La emperatriz rebelde de Marie Kreutzer (estreno viernes 2): A riesgo de que su mensaje pueda acabar por devorar la película, lo cierto es que La emperatriz rebelde promete una imagen exiquisita, una actuación absorbente por parte de Vicky Krieps y, con suerte, un relato sentido que sepa a la vez mantener la sutileza. Los austríacos han decidido llevarla a los Oscars.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.