Ya ha pasado ese octubre que cada vez está más ligado al género fantástico y encaramos la recta final del año con algunas sorpresas muy agradables, derivadas del hecho que las plataformas VOD todavía no hayan dejado del todo aparcadas las salas de cine (eso sí, cuidado, porque sus estrenos tienden a durar menos aún que los exclusivos para la gran pantalla). Nuestras favoritas para estas semanas son las que siguen:
- Glass Onion de Rian Johnson (estreno miércoles 23): Nos encanta el trabajo de Johnson y nos chifló su anterior Puñales por la espalda (2019), así que ir a ver el nuevo misterio por resolver del detective Benoit Blanc es de cajón (nos negamos, eso sí, a tratarla por su inenarrable título traducido, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion). Continúa el reparto coral y estelar, el tono ligero y, si hay que hacer caso de las primeras voces acreditadas, es igual de buena, si no mejor, que su predecesora.
- As bestas de Rodrigo Sorogoyen (estreno viernes 11): Ya comentamos esta película en nuestras crónicas de Sitges, pero vale la pena recordar que se trata de un drama de suspense demoledor firmado por la que se ha convertido en pocos años en una de las voces más contundentes y destacadas del panorama cinematográfico español.
- Pinocho de Guillermo del Toro (estreno viernes 25): Puede que a primera vista el timing sea desafortunado, pero con un poco de suerte este estreno se puede convertir en una respuesta reveladora para la audiencia a la plastificada reversión que lanzó hace poco Disney, fotocopiando su propia versión clásica animada. En contraposición, resulta evidente que esta nueva adaptación de la novela de Carlo Colodi en stop motion rezuma cariño por el material de base y por el medio que utiliza para contarla.