Selección de estrenos: noviembre 2017

Con algo de retraso, encaramos el repaso a las novedades de un mes que no se presenta tremendamente excitante, pero que recoge algunos de los títulos destacados en los certámenes de esta temporada, y tal vez alguno que se deje caer en la carrera por los premios que la siguen. Veamos pues qué podemos sacar de todo ello mientras los estudios se reservan la artillería comercial pesada para la campaña navideña:

Una de las películas estrella del último festival de Sitges fue A ghost story, el dramón fantástico de David Lowery (En un lugar sin ley, 2013). Nosotros no pudimos verla, pero tenemos ganas de comprobar si este relato sobre la pérdida, que se estrena con sorprendente rapidez y que cuenta con dos monstruos de la interpretación como son Rooney Mara y Casey Affleck, nos deja tan trastocados como a la mayoría de compañeros. Está en cines desde el 3/11. Si os pica la curiosidad, también podéis acercaros a ver la ganadora del mismo certamen, Jupiter’s moon, que ya comentamos en nuestra crónica. A mitad de mes (17/11) habrá que rebuscar para encontrarla.

ghost

En otro orden de cosas, el viernes 10 caerá la última Palma de Oro del prestigioso Festival de Cannes. La dirige el sueco Ruben Östlund, se llama The Square, y se adentra en los intríngulis de la realidad contemporánea vía conflicto entre el arte y la publicidad. Para los que quieran algo un poco más directo, Joaquin Phoenix vuelve a la carga a final de mes (24/11), protagonizando En realidad, nunca estuviste aquí, en la que encarna a un antiguo veterano de guerra metido en asuntos turbios. Si el bueno de Phoenix se presenta en una sala, nos cuesta resistirnos.

the-square.jpg

Ya veremos si tira hacia el que nos parece su lado más genuino, o si continúa por caminos que la acerquen más al público occidental, pero en cualquier caso nos ilusiona que se estrene lo último de Naomi Kawase, Hacia la luz. Una historia de amor que vendrá previsiblemente aderezada con la particular poesía de la directora, y que llega el viernes 17.

hikari

Para la batería final dejamos un debut con buenas vibraciones, el del británico Francis Lee, con su drama Tierra de Dios. Consiguió llevarse un premio a la dirección en Sundance. Por su parte, Carlos Marques-Marcet busca afianzarse en el terreno de juego indie con Tierra firme, en la que repiten sus dos actores de 10.000 KM (2014), Natalia Tena y David Verdaguer. Las dos el 24/11. Finalmente, para algo ligero, los directores de la encantadora Pequeña Miss Sunshine (2006) enrolan a Emma Stone y Steve Carrell en una cosa llamada La batalla de los sexos. No hay ni que esperar, se estrenó este primer viernes de mes.

gods-own-country-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s