Selección de estrenos: noviembre 2021

Por si alguien lo echaba de menos, volvemos para acompañar las lluvias de otoño con un par de recomendaciones del catálogo de noviembre. Aunque a primera vista parezca que no haya demasiada chicha en estas semanas, al rascar vamos viendo cosas a recuperar aquí o allá, así que el que quiera tiene material:

  • Última noche en el Soho de Edgar Wright (estreno viernes 19): Lo nuevo de Wright, uno de los directores europeos más talentosos de la actualidad, se mete de lleno en el género con este cuento de terror ambientado en Londres, y parece que está pegando bastante fuerte. Nosotros la vimos en Sitges, así que sabemos de lo que hablamos.
  • El poder del perro de Jane Campion (estreno viernes 19): Hace ya muchos años desde el último largo de Campion (Bright Star, 2009), y seguramente tenga aliento poético que insuflar a este drama en forma de western, para el que se ha acompañado de Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst.
  • La ruleta de la fortuna y la fantasía de Ryûsuke Hamaguchi (estrenada el viernes 5): Parece que el cine japonés llevara demasiado tiempo a medio fuelle, y el nombre de Hamaguchi es de los que suenan en los últimos años para volverlo a colocar en el lugar que merece, y no dejar a gente como Hirokazu Koreeda como solitario estandarte del drama nipón.

Tampoco pintan nada mal el relato adolescente Libertad, de Clara Roquet (estreno viernes 19), o la ganadora de Sitges Lamb, de Valdimar Jóhannsson (estreno viernes 26).

Y ya que hemos estado fuera de juego en cuanto a estrenos se refiere durante bastante tiempo, mencionaremos algunas películas que todavía aguantan en cartelera, y que podrían ser también buenas candidatas como representantes de los últimos meses. Hablamos por supuesto de la majestuosa Dune de Denis Villeneuve (estrenada el 17 de septiembre), la aclamada Titane de Julia Ducornau (8 de octubre), Un segundo, el último drama de Zhang Yimou (15 de octubre), el nuevo cuento en pastel de Wes Anderson, La crónica francesa (22 de octubre), o la vuelta al medievo de Ridley Scott en El último duelo (29 de octubre).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.