Febrero, el mes que pasa volando, cuenta, a pesar de todo, con cuatro días de estreno. Ni más ni menos que los demás. Sí que ocurre, sin embargo, que mientras estaremos digiriendo lo que haya ocurrido finalmente en los Oscars, no vamos a encontrar películas que realmente nos tengan en ascuas. Hay material para probar, y puede dar la campanada. Las emociones fuertes, aún así, las dejamos para otro momento:
- El amor está en el agua de Masaaki Yuasa (estreno 14 de febrero): Lo último de Masaaki Yuasa (con horrible traducción) sería sin duda lo primero que nos pasaríamos a ver en las próximas semanas, si no fuera porque ya tuvimos la ocasión de catarla (y hablar de ella) tras su paso por el Festival de Sitges. Amantes de la animación y del cine con energía en general, más vale darse prisa en verla, teniendo en cuenta la fugacidad extrema que suelen aquejar los estrenos de anime.
- Vida oculta de Terrence Malick (estreno 7 de febrero): El estilo de Malick es tan único y de una estética tan potente, que nos es difícil resistirnos cada vez que saca una nueva película, por más que los resultados puedan ser dispares. En este caso parece tener aspiraciones de gran épica, pero a la vez el tema y el tono huelen algo sobados… Si nos parece una maravilla o un desastre, está por ver.
- The Gentlemen: Los señores de la mafia de Guy Ritchie (estreno 28 de febrero): Tras volcar todas sus energías en el blockbuster hollywoodiense, parece que Ritchie quiere volver a una gamberra de las que le dieron fama en su día. No parece que vaya a tener la frescura de sus primeras incursiones en los bajos fondos, pero sí un reparto bastante jugoso, y tal vez la desvergüenza y el pulso narrativo que ya demostró en el pasado. Con ello bastaría para pasar un estupendo rato.
Menciones especiales: Hace mucho vimos Adiós a la reina de Benoit Jacquot, y nos pareció una cosa con bastante estilo; ahora el francés vuelve con Casanova, su último amor (viernes 14). Si hay que apostar por cines alejados de lo habitual, este mes nuestra opción sería la colombiana Monos, de Alejandro Landes. Y los completistas de Brian De Palma (nosotros lo somos: ¡ocho años ya desde Pasión!) tal vez quieran saber que se va a estrenar la vilipendiada última obra del autor, Domino. Las dos llegarán el 21/2.
Pingback: Selección en cines: septiembre-octubre 2020 | PlanoContraPlano