Presentando ASMR

A veces anunciar algo con retraso tiene sus ventajas. Se puede ir sobre seguro, se pueden modular las expectativas, ayudarse del bagaje acumulado… Todo esto viene al caso de que hoy querría presentaros un nuevo proyecto en el que colaboro, y que iniciamos hace unos meses. Se trata de un programa de radio titulado ASMR o, más concretamente, Ambigüitat Sinèfila Meridiànament Radiofònica. Como los más avispados habrán notado, el espacio está locutado en catalán; para quien ésto no suponga una barrera insalvable, queda más que invitado a darle una escucha.

ASMR_imatge

El podcast ASMR viene asociado a un proyecto mayor, el de Ràdio ZZ que, a su vez, es una ramificación que le ha salido a la pequeña sala de cine Zumzeig, en Barcelona. Con alma cooperativa, en Ràdio ZZ podréis encontrar diversos espacios para diversos gustos. El que a nosotros nos ocupa trata, como no podría ser de otra manera, de cine. Con ciertas particularidades, eso sí. El ASMR que da título al programa tiene su influencia dentro del mismo en forma de conversación de toques oníricos. No os extrañe encontrar algunos saltos dentro de la tertulia, fragmentos sui generis o transiciones poco habituales. En cada programa trataremos una temática distinta y, a partir de aquí, comentaremos diversas películas que consideramos la reflejan de una forma interesante. Hasta el momento, podéis disfrutar de cuatro entregas y ver cómo el programa va mutando a lo largo de ellas.

La primera, por una u otra razón, va de primeras veces, y hablamos de cosas como Estiu 1993 o Del revés:

Ir a descargar

En el segundo programa nos adentramos en la carretera, y tocamos Easy rider o Una historia verdadera:

Ir a descargar

Para el tercero escogimos un objeto tan cotidiano como el teléfono, y nos dimos un paseo por Todos los hombres del presidente o La cabina:

Ir a descargar

Y en el último hasta la fecha, le dimos vueltas al paganismo y sus tradiciones perdidas, con Cuando éramos brujas o El hombre de mimbre:

Ir a descargar

Como podéis ver, no nos ponemos límites concretos a la hora de escoger unas u otras temáticas. Esperamos que os guste y que nos acompañéis en este viaje. Para estar al día, podéis ir revisando la web del programa y/o suscribiros al podcast. ¡Gracias por escuchar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .