Selección de estrenos: agosto 2022

No hay mejor refugio climático para el terrible aplatanamiento que provocan las sucesivas olas de calor que una sala de cine. Agosto es testigo de una ralentización de los ritmos que afecta también a los estrenos, y este mes nos ha resultado sorprendentemente fácil seleccionar lo más interesante que está por estrenarse. Aquí tenéis el melón abierto y cortado:

  • ¡Nop! de Jordan Peele (estreno jueves 18): La última gran revelación del cine de terror, el humorista Jordan Peele, vuelve a la carga tras demostrar su talento con Déjame salir (2017) y Nosotros (2019). Se suma así a revitalizadores del género como Mike Flanagan y Ti West, cuyas novedades siempre atraen nuestra atención. La de Peele es nuestra propuesta predilecta para este mes.
  • Fire of love de Sara Dosa (estreno viernes 26): Pese al ñoño título, este documental, del cual Werner Herzog ya nos advirtió en su visita del pasado octubre a Barcelona, parece contener algunas de las imágenes de volcanes más bellas y espectaculares que se hayan tomado nunca en película… Lo cual parece razón suficiente para acercarse a verlas proyectadas en una pantalla grande.

  • Bullet Train de David Leitch (estreno viernes 5): Esta comedia de acción con Brad Pitt al frente (actor dotado para ambos géneros), tiene todos los números para convertirse en unos de los blockbusters más frescos del verano, si no del año. Sin pretensiones, sin sagas asociadas, su aparente sencillez puede resultar su gran baza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.