Selección de estrenos: marzo 2021

Ciertas películas se van retrasando y retrasando al punto que uno duda si realmente existen más allá de un tráiler. Pero este peregrinaje constante de estrenos va dejando caer tras de si cintas, poco a poco, a su ritmo, como queriendo demostrar que el cine continúa donde estaba aunque parezca que huye, que no hay que dejar de seguir viajando. Y para marzo han quedado unas cuantas cosas para destacar, de las cuales hemos escogido éstas:

  • Nomadland de Chloé Zhao (estreno viernes 26): No es por la turra de la temporada de premios (sin contar el probable Oscar, aunque para ésto deberemos esperar a finales de abril), sino porque ya vimos la anterior película de Zhao, The rider, en el Americana de 2018, y hay muchas posibilidades de que su nueva propuesta, ahora con una actriz consagrada como Frances McDormad al frente, valga realmente la pena.
  • Birdsong de Hendrik Willemyns (estreno viernes 5): Por alguna razón, hay un belga dirigiendo en Japón su ópera prima sobre una aspirante a estrella de origen humilde, que parece combinar elementos dramáticos con suspense, aires fantásticos y notas musicales. Cómo resistirse al cóctel (que llega un poco tarde, todo hay que decirlo).
  • El agente topo de Maite Alberdi (estreno viernes 19): Aquí va otro de esos documentales que cuesta creer que no estén ficcionados: un anciano se infiltra en una residencia por encargo de un detective privado para investigar si se están produciendo maltratos. Tiene pinta de mezclar sonrisas y lágrimas, vaya usted a saber si en la proporción adecuada; pero esa premisa bien vale la intentona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .