Selección de estrenos: marzo 2020

ACTUALIZADO (15/3/20): Como podréis imaginar, ninguna de estas fechas (Onward a parte) son ya válidas, estando como estamos en medio de un apocalipsis vírico. Pasadlo lo mejor que  podáis, y ya veremos el mes que viene.

Sin apenas darnos cuenta estamos completando ya el primer trimestre del año. La cartelera empieza a liberarse ya de las reminiscencias a la temporada de premios y, aunque nos da la sensación de vivir una suerte de impass alargado, se encuentra bastante diversificada. Si nos acercamos al cine durante este mes, será para ver ésto:

  • First love de Takashi Miike (estreno 13 de marzo): Aunque nunca ha perdido su capacidad para colocar la cámara en el lugar justo, lo cierto es que la carrera de Miike no ha estado últimamente en su época más inspirada. Por eso, nos alegra mucho ver que su última película, otro thriller pasado de vueltas, está despertando entusiasmo allá por donde pasa. Tampoco adapta manga ni videojuego alguno. Y encima, va a recibir un estreno en salas. Allá que vamos.
  • Onward de Dan Scanlon (estreno 6 de marzo): No podemos decir que lo último de Pixar nos tenga en ascuas. Pero no deja de ser lo último de Pixar, y tenemos curiosidad por ver cómo se desenvuelven con un puñado de criaturas fantásticas clásicas, si bien llevadas a un entorno suburbano. Dudamos que reinventen la rueda (es más posible que sigan sus esquemas más clásicos), pero puede ser un pasatiempo muy divertido.
  • Divino amor de Gabriel Mascaro (estreno 27 de marzo): La rareza de este mes llega de Brasil, en forma de distopía religiosa con aires de neón. Sólo podemos decir que su estética nos ha llamado poderosamente la atención, y que podemos encontrarnos ante una de esas joyas ocultas, de cazar en la semana del estreno o perder para siempre, salvo acontecimiento extraordinario. Un puro milagro, vamos.

first-love

Menciones especiales: Los habituales sabrán que somos grandes aficionados al cine de Richard Linklater y, aunque parece que su última película no es de las mejores que ha rodado, vale la pena recordar que ¿Dónde estás, Bernadette? se estrenará el viernes 20. Por otro lado, hay una buena colección de paisajes desolados que nos despiertan interés: el primero en Tierra de Fuego, con Blanco en Blanco de Theo Court (20/3); después el post-apocalíptico para los aficionados del terror, que el actor y director John Krasinski recupera en Un lugar tranquilo: Parte 2 (19/3); y, por último, el Quebec de Antología de un pueblo fantasma de Denis Côté, que parece que tendrá un lanzamiento en cines (13/3) tras su paso por el festival Americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .