Selección en cines: agosto 2020

La reapertura consistente de las salas de cine está siendo una cuestión bastante peliaguda, casi tanto como nuestra reincorporación a esta web. Ya que nos hemos retrasado bastante desde que comenzó todo este proceso, pero que a la vez las circunstancias han hecho que la renovación de la cartelera y lo atractivo de las propuestas se resientan bastante, vamos a adaptar nuestro habitual formato. Destacaremos algunas películas que todavía no se han estrenado, así como otras que todavía pueden verse en algunos de los cines que están abiertos. Se da además la curiosa circunstancia de que últimamente las distribuidoras se han lanzado al reestreno (y hablamos de casos que ya estaban previstos antes de todo el culebrón vírico), de forma que ha quedado una mezcla extraña. Se trata de una combinación de:

LO VIEJO…

  • Under the skin de Jonathan Glazer (ya en cines) – Resultó muy sorprendente (y agradable) ver cómo Avalon se animaba a estrenar ahora esta película de 2013, que en su día quedó inédita en nuestro país, pese a contar con Scarlett Johansson como protagonista. Tal vez se deba a lo peculiar de las propuestas de su poco prolífico director. En cualquier caso, por el camino ha encontrado su pequeño lugar en el cajón del cine de culto, y ahora podemos disfrutarla por fin en pantalla grande.
  • Dersu Uzala de Akira Kurosawa (ya en cines) – Más sorprendente todavía ha sido toparse con uno de los clásicos más destacados del maestro del cine japonés. El cazador, como se tituló aquí, se estrenó allá por 1975, ganó el correspondiente Oscar a la película de habla no inglesa, e imaginamos que ha sido objeto de una restauración para devolverle el lustre. Otra oportunidad única.
  • Apocalypse Now de Francis Ford Coppola (ya en cines) – Nadie lo estaba pidiendo, pero Coppola se sacó de la manga el año pasado el Final Cut de su obra maestra, coincidiendo con su 40º aniversario. Cosas que se van, cosas que se quedan, un sonido inmersivo como nunca… Fuera como fuere, ver esta maravilla en el cine es algo que todo el mundo debería intentar como mínimo una vez en la vida.

…Y LO NUEVO

  • Tenet de Christopher Nolan (estreno 28 de agosto) – Tras sus últimas películas tenemos muy en cuarentena (sic) lo nuevo que salga de la mente de Nolan. Pero no se puede negar que sus estrenos son un acontecimiento, que la factura de sus películas es de alto nivel y que, por alguna razón, sigue consiguiendo que tengamos curiosidad por saber qué nos trae esta vez. De qué va la cosa, ni idea. Que tiene peligro, desde luego. Que habrá que verla, también.
  • Los nuevos mutantes de Josh Boone (estreno 28 de agosto) – Con todas las vueltas que se le ha dado -y que seguramente se le dará- a la franquicia de los mutantes Marvel, el movimiento que menos hubiéramos esperado es el de lanzar una película de terror alrededor de estos personajes. Y precisamente por eso han conseguido captar nuestra atención. Por ahí se pasea además Anya Taylor-Joy. A ver qué sale.

No querríamos terminar sin recordar que se encuentran ahora mismo en cartelera algunas películas que ya destacamos en su día, pero cuyo estreno quedó en suspenso, para aterrizar finalmente en salas el mes pasado. Son First Love de Takashi Miike, Dónde estás, Bernadette de Richard Linklater, y Blanco en blanco de Theo Court. Entre una cosa y la otra, ya tenemos entretenimiento, si nos dejan, hasta septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .