Selección de estrenos: enero 2020

Por cuestiones de calendario festivo, los primeros estrenos del año entrante se adelantan un par de días, y así hacemos nosotros, intentando volver al ruedo con nuestro repaso mensual. Hay varios nombres destacados que sacan película durante las próximas semanas, pero las propuestas que nos han parecido más sugerentes son las que siguen:

  • El faro de Robert Eggers (estreno 10 de enero): Fue la película que más nos dolió perdernos en el pasado Festival de Sitges, y una de las más aplaudidas por los compañeros que sí pudieron verla. Tras su debut en el largo con La bruja (2015), parece que Eggers no sólo no se deja adocenar, sino que lanza una apuesta estilística más radical. El tour de force entre Willem Dafoe y Robert Pattinson se antoja memorable.
  • 1917 de Sam Mendes (estreno 10 de enero): James Bond no ha sabido sacar lo mejor del director británico, o vice versa, pero ahora que vuelve a otros menesteres, parece que Mendes lo hace en plena forma. 1917 promete ser una vibrante y tensa aventura bélica en el poco explorado escenario de la Primera Guerra Mundial. Empezaremos el año con las apuestas altas.
  • Los niños del mar de Ayumu Watanabe (estreno 24 de enero): Con la poca información que tuvimos la primera vez que nos cruzamos con esta película, pensamos que sería un relato más o menos convencional. Pero las voces que nos llegan dicen que, por el contrario, es toda una experiencia sensorial, que contiene algunas de las secuencias más creativas de la animación de los últimos años, lo que la convierte en una de nuestras mejores opciones.

faro

Menciones especiales: De entre los clásicos, vuelven este mismo 1 de enero Clint Eastwood con Richard Jewell, y Roman Polanski con El oficial y el espía. Tampoco es que sea ningún principiante Todd Haynes, que el 24/1 estrenará Aguas oscuras. Y si nos fijamos en la sangre más nueva, llega el nuevo éxito de Taika Waititi, JoJo Rabbit (17/1), y lo último de Pablo Larraín, Ema (24/1). Vamos a empezar el año mejor de lo que acabamos el anterior, eso sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .