Selección de estrenos: noviembre 2019

Por obra y gracia de las redes sociales, algo tan tonto como una opinión personal puede convertirse en el gran acontecimiento del momento a nivel mundial. En el terreno de las noticias cinematográficas, es lo que le ha pasado a Martin Scorsese al referirse a las películas Marvel, que por lo visto no son muy de su agrado. Lo curioso es que una auténtica avalancha de gente ha decidido que éstas necesitan de su acalorada defensa, como si su cuota de pantalla estuviera remotamente en peligro por lo que diga el maestro (y si lo estuviera, que tomen nota). Dicen que lo importante no es que hablen bien o mal de ti, sino que lo hagan. Pero con o sin opiniones polémicas de por medio, el estreno más destacable de este mes no habría variado:

  • El irlandés de Martin Scorsese (estreno 15 de noviembre): Hace años y años que Scorsese intentaba llevar adelante esta producción, y ha tenido que venir Netflix a sacarlo finalmente del atolladero. Lo cual significa que su estreno en cines será limitado, de modo que más vale no dejarlo escapar. Una epopeya criminal con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel… Al cine se le puede pedir poco más.
  • El tiempo contigo de Makoto Shinkai (estreno 29 de noviembre): Shinkai ya era conocido para el aficionado al anime, pero encandiló a propios y extraños con Your name (2016). Vuelve a la carga con otra historia adolescente aderezada con fantasía, que difícilmente será igual de redonda que aquélla, pero que seguro nos proporcionará una nueva lección de dirección artística.
  • Puñales por la espalda de Rian Johnson (estreno 29 de noviembre): Lo de El último Jedi (2017) también fue una polémica sobredimensionada donde las haya. La buena noticia es que Johnson sigue siendo igual de buen director antes y después de la misma, y podrá volverlo a demostrar con esta intriga de pequeño formato repleta de estrellas, que promete ser uno de los mejores entretenimientos del año.

theirishman-deniro-younger-office

Menciones especiales: Ya dimos nuestro veredicto sobre ella en Sitges, así que ahora nos toca recordar que El hoyo se estrena este viernes 8. También se paseó por el certamen una cinta de animación que no pudimos ver pero que dejó muy buenas sensaciones, la francesa ¿Dónde está mi cuerpo? (22/11). Y nos costará resistir la tentación de ver correr a Matt Damon contra Christian Bale en LeMans ’66 –curiosa traducción del original Ford v. Ferrari- el día 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.