Selección de estrenos: octubre 2019

La baja actividad de los últimos tiempos se va a ver compensada en breve con nuestra habitual batería de crónicas del Festival de Cine de Sitges. Pero no queremos irnos de parranda cinematográfica sin dejar constancia del par de cosas que van a pasearse por las carteleras durante las próximas semanas:

  • Parásitos de Bong Joon-ho (estreno 25 de octubre): El director coreano ya hace unos cuantos años que merece toda nuestra atención -no olvidemos su obra maestra Memories of murder (2003)-, pero ha entrado definitivamente en el Olimpo cinematográfico gracias a una flamante Palma de Oro en el Festival de Cannes. Y, gracias a ello, podremos ver su última película en cines. Desde luego, no vamos a quejarnos.
  • La oveja Shaun. La película: Granjaguedón de Richard Starzak (estreno 31 de octubre): Un estreno de Aardman equivale a una visita al cine. Teniendo además en cuenta que la primera cinta de la mascota favorita del estudio (pobres Wallace & Gromit) nos pareció de lo mejor de su año, no hay razón para no probar suerte de nuevo.
  • Doctor Sueño de Mike Flanagan (estreno 31 de octubre): Flanagan es un estimable director de terror que está saboreando el éxito gracias a su serie para Netflix La maldición de Hill House. De manera que las cosas pintan bien para esta adaptación de la novela de Stephen King, secuela de El resplandor. Para los dubitantes, Ewan McGregor ejerce de protagonista.

parasite01.jpg

Menciones especiales: Parece que debería interesarnos aunque no nos llame la atención el Joker de Todd Phillips, que ganó sorpresivamente el Festival de Venecia (estreno 4/10).  Sí que esperamos en cambio con ganas el Día de lluvia en Nueva York de Woody Allen, que tendrá finalmente estreno en nuestro país el día 11, y Zombieland: Mata y remata, secuela de la divertidísima Bienvenidos a Zombieland (2009), tras cuyas cámaras repite Ruben Fleischer (viernes 18).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.