Selección de estrenos: septiembre 2019

Parece que no sólo a los que vuelven de vacaciones les cuesta encarar septiembre. Este mes contamos con un claro destacado, que se puede aderezar con otras propuestas graciosas, pero desde luego no ha sido ningún drama cribar los estrenos para estas semanas. Nuestras recomendaciones son las que siguen:

  • Ad Astra de James Gray (estreno 20 de septiembre): Brad Pitt va en busca de su padre, que resulta ser Tommy Lee Jones y con el que parece tener una relación un tanto freudiana, en un suspense aeroespacial con alma artística. Nos quedamos con ganas de ver Z. La ciudad perdida (2016), y ésta parece una ocasión excelente para entrar en contacto con el cineasta James Gray (y quién sabe con qué más). Pide a gritos verse en sala de cine.
  • It. Capítulo 2 de Andy Muschietti (estreno 3 de septiembre): La nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King (2017) nos sorprendió gratamente, y resultaba sin duda superior a la popular versión televisiva de 1990. Así que, aunque Tim Curry siga siendo más inquietante que Bill Skarsgård como Pennywise, nos sentimos impelidos a flotar hacia el cine para ver cómo termina este carrusel del terror. Por añadidura, entre las versiones adultas de los protagonistas se cuentan James McAvoy y Jessica Chastain.
  • Rambo: Last Blood de Adrian Grunberg (estreno 27 de septiembre): Aquí el nombre lo es todo. Pero cómo resistirse al previsible cierre de las aventuras de un personaje tan icónico como John Rambo. La anterior entrega de la saga se ganó su pequeño estatus de culto y, aunque nos causa cierto recelo que Stallone no esté ahora tras las cámaras, sí que ha participado en el guión, y el avance promete fidelidad a la esencia del veterano de Vietnam. Como plus, no se tomará demasiado en serio a sí misma.

Brad Pitt-Ad-Astra-thumb-700xauto-212291.png

Menciones especiales: Los aficionados a Downton Abbey estarán contentos al saber que el viernes 20 se estrena la correspondiente película, dirigida por Michael Engler y que sigue la historia de la serie manteniendo su mismo reparto -ni idea sobre su interés para neófitos; quien en cambio tenga ánimos de una epopeya familiar china, puede encontrar lo que busca en la extensa Hasta siempre, hijo mío, que se llevó sendos premios a la interpretación en el Festival de Berlín de este año (estreno 27 de septiembre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.