Vamos a aprovechar el cogollo del verano para probar un nuevo formato en nuestras selecciones y hacerlo todo más sencillo, a la vez que elevamos la apuesta: nos disponemos a plantear a partir de ahora las tres películas que nos parecen más destacables del mes que se avecina. Podemos de esa manera enfatizar aquello que realmente nos llama la atención, plantear una propuesta que se adapta fácilmente al ritmo de visionado de un espectador habitual, y dejar a la vez más abiertas las puertas al libre albedrío de cada cual. Si acaso, al final añadiremos algunas finalistas notables para aquél que busque inspiración adicional o alternativa, pero la cosa no irá mucho más allá. Sin más dilación, os presentamos nuestras favoritas para este agosto:
- Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino (estreno 15 de agosto): Si Tarantino no incumple su objetivo personal -cosa que todos deseamos que haga-, ésta será la penúltima película de su filmografía. Es pues una ocasión única para ver una producción clase A que se aleja del blockbuster de acción imperante, y contribuye a una de las obras más personales, gozosas y arriesgadas que ha dado el cine americano de las últimas décadas. Huele a top del año.
- Fast & Furious: Hobbs y Shaw de David Leitch (estreno 1 de agosto): No vamos a renegar aún así del cine palomitero, y si una cosa quedó clara a todo el mundo, es que lo mejor de la última entrega de la saga A todo gas era la pareja formada por los carismáticos Jason Statham y Dwayne Johnson. Tanto, que se han ganado un spin off en forma de buddy movie con el director de John Wick o Deadpool 2, que no está nada mal.
- Quien a hierro mata de Paco Plaza (estreno 30 de agosto): No nos cansaremos de decir que Plaza es uno de los mejores directores de género (y no género) de nuestro país. Y ahora se anima con un thriller de venganza con Luis Tosar al frente. Puede que pase algo desapercibido, pero nosotros no tenemos intención de perdérnoslo.
Menciones especiales: Para quien quiera más cine patrio con sello autoral, La virgen de agosto de Jonás Trueba (estreno 15 de agosto); para quien busque el clásico entretenimiento terrorífico veraniego, Infierno bajo el agua de Alexandre Aja (estreno 23 de agosto).