Selección de estrenos: febrero 2018

La mayoría vamos a dedicar este mes de febrero a continuar con la gymkhana que lleva hasta la celebración de los Oscars el domingo 4 de marzo. Unos premios de los que ya conocemos las nominaciones y, por lo tanto, podemos empezar a criticar con el habitual placer, aunque hay que reconocer que este año (como la mayoría) se han dejado caer algunas perlas en el saco de las contendientes.

Dicho lo cual, queremos hacer un alto en el camino para destacar un título que va a quedar sepultado entre tanta cinta premiable durante las próximas semanas. Hablamos ni más ni menos que de Cavernícola, que se estrena este mismo viernes 2, y que es la última producción salida de los estudios Aardman, a los que profesamos especial cariño. Los especialistas británicos en claymation ya nos deleitaron hace tres años con La oveja Shaun: la película, y desde entonces veníamos esperando con avidez el retorno del co-fundador de la compañía, Nick Park, que no dirigía una película desde la lejana Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2005). Así que poco más hay que decir. Es nuestra prioridad para este mes.

early_man.jpg

De vuelta al redil, quedan por estrenar dos de las películas más nominadas este año a los Premios de la Academia de Hollywood. La primera es El hilo invisible (2/2), del idolatrado Paul Thomas Anderson (Pozos de ambiciónThe Master) que, por lo que cuentan, supone además la despedida de la interpretación de Daniel Day-Lewis, lo cual hace que el olor a estatuilla recién salida del horno se divise en el horizonte . La segunda es la favorita de esta edición, La forma del agua de Guillermo del Toro (16/2). Una cinta ciertamente bonita y hecha con gusto, que ya vimos en Sitges, pero para la que 13 nominaciones nos parecen excesivas a todas luces. Aún así, que se le dé notoriedad es una buena noticia, a sabiendas del cariño y la preocupación por el lenguaje cinematográfico que profesa el cineasta mexicano. Para completistas, el día 23 se estrenarán también Lady Bird, con la que la debutante Greta Gerwig (más conocida por su faceta como actriz) ha conseguido colarse en algunas de las principales categorías, y Yo, Tonya, en la que Margot Robbie se luce y parece confirmar que su carrera va en sólido ascenso.

phantom.jpg

Pero si uno quiere apartarse del a veces cargante monotema del mes, siempre puede acercarse a descubrir The Florida Project, de la que dimos cuenta aquí la semana pasada. Sale el viernes 9. O esperar al día 16 y optar por la desconexión más total y absoluta inaugurando la temporada superheroica de la mano de Ryan Coogler y su Pantera Negra, con la que continuaremos descubriendo qué ocurre cuando en Marvel desempolvan sus personajes de segunda fila (algo que hasta ahora ha funcionado notablemente bien). Por otra parte, dicen que no está especialmente lucido este año, pero la presencia de Steve Carrell, Bryan Cranston y Lawrence Fishburne hacen que sigamos teniendo curiosidad por La última bandera, lo nuevo de Richard Linklater (16/2). En cambio Ridley Scott, que últimamente nos da más penas que alegrías, parece que ha hilado bastante fino en Todo el dinero del mundo. El viernes 23 veremos si es verdad.

florida.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s