Selección de estrenos: septiembre 2017

La vuelta al cole se presenta tranquila en las salas durante este próximo mes, pero seguramente podremos sacar algo bueno de ella. La opción más clara para subirnos las revoluciones tras el adormecimiento de agosto es la nueva película de Darren Aronofsky, ¡Madre!. Un nuevo thriller psicológico de un realizador que nos atrevemos a abordar a ciegas (ni siquiera hemos visto el trailer), considerando que en su haber cuenta con cosas tan asfixiantes como Cisne negro (2010) o Réquiem por un sueño (2000). Para sufrirlo con gusto deberemos esperar al 29/9.

madre

Mientras tanto, podemos ver qué tal se le ha dado a Kathryn Bigelow, otra cineasta con nervio -aunque de distinto tipo-, en su visión sobre los disturbios raciales de 1967 en Michigan. Será el 15/9 con el estreno de Detroit, cuyo reparto viene encabezado por el galáctico Jon Boyega. O bien nos podemos dejar llevar por un experto en cine pasado de vueltas como Matthew Vaughn, que vuelve a la carga con Kingsman: El círculo de oro (22/9). El reparto es de relumbrón, y su primera parte fue una divertida mezcla entre Kick Ass y James Bond, de manera que puede ser una descompresión perfecta de cara a la llegada del otoño.

Kingsman-2

Como alternativas, tenemos la opción de acompañar a unos jóvenes que intentan escapar de la URSS secuestrando un avión en plenos años ochenta en Rehenes (1/9); seguir a dos militares que tratan de recuperarse de su estancia en Afganistán haciendo una ‘parada curativa’ en Chipre en La escala (8/9); ver a Tom Cruise reconvertido en narcotraficante vía un biopic ligero en Barry Seal: El traficante (1/9); o explorar paisajes que transitan entre el drama y la ciencia ficción con La región salvaje (15/9). Como decíamos al principio, siempre se puede sacar algo.

hostages-berlin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s