Selección de estrenos: abril 2023

Con los pies ya puestos en la Semana Santa, repasamos lo que se ve estos días y lo que se verá más allá en los cines y, aunque tendremos a disposición buenas dosis de cine comercial con bis cómica o alguna que otra multipremiada de cosecha nacional, aquello que más nos apetece probar es lo que sigue. Cuidado, que una ya la tenemos en cartelera:

  • Suzume de Makoto Shinkai (estreno viernes 14): No necesitamos ni los detalles del argumento. Makoto Shinkai es uno de los directores de animación japonesa más destacados de las últimas décadas y sus películas están llenas de color, diseños envolventes y una mezcla muy propia de fantasía y romanticismo. Tanto Your name (2016) como El tiempo contigo (2019), sus anteriores filmes, fueron un auténtico regalo.
  • AIR de Ben Affleck (estrenada miércoles 5): Es el tipo de historia de tintes biográficos que no nos llamaría especialmente sin alguien interesante tras las cámaras. Sin embargo, esta narración de la asociación entre Nike y Michael Jordan cuenta con Affleck no sólo actuando (algo por lo que no suele ser demasiado apreciado) sino en la silla del director, una faceta en la que nos tiene intrigados desde el primer día.

  • Plan 75 de Chie Hayakawa (estreno viernes 28): Una mirada sobre el envejecimiento de la población, un problema que acecha tras la esquina (más cerca aún en casos como el de Japón), tratado desde la elucubración sobre un posible futuro cercano y que traspira elegancia y humanismo sin apariencias de caer en lo lacrimógeno. El difícil punto de cocción que, cuando tienen un buen día, consiguen los nipones y que esperamos poder encontrar aquí.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.