Selección de estrenos: julio-agosto 2021

Lo hemos estado dejando pasar, pero el calor está apretando y urge recuperar el refugio de la sala de cine. Para superar el cogollo del verano, y en vistas de que no hicimos el pertinente repaso a principio de mes, vamos a dejar aquí anotadas seis propuestas, para cubrir los clásicos blockbusters de esta época, pero también las opciones alternativas, de las cuales hemos tenido que dejar fuera un par bastante convincentes:

LO QUE SE VENDE MEJOR…

  • Viuda Negra de Cate Shortland (estrenada el 9 de julio): La vuelta de Marvel a la gran pantalla, y una prueba de fuego para los cines, ahora que Disney parece más interesada en que nos sentemos en el sofá para ver sus productos, con el impacto añadido que ello puede tener sobre las castigadas salas. Para la cinta sobre Natasha Romanoff, que se había quedado en el tintero durante años, han traído a una directora ajena hasta ahora a los grandes presupuestos, circunstancia que empieza a ser habitual, y que le da a la cinta el beneficio de la curiosidad.
  • El escuadrón suicida de James Gunn (estreno viernes 6 de agosto): La competidora DC aprovechó la pasajera cancelación de Gunn por parte de Disney para darle una oportunidad con una línea de personajes a la que no han sabido hasta el momento sacar el jugo. Gunn, por su parte, tiene experiencia a la hora de explotar la faceta más cómica de las historias superheroicas, y ha producido algunas de las mejores cintas de Marvel (Guardianes de la galaxia 1 -2014- y 2 -2017-), así que el invento no pinta mal.
  • Tiempo de M. Night Shyamalan (estreno viernes 30 de julio): Shyamalan, el director comercial más polémico de los últimos tiempos, sigue mereciendo, salvo sus altibajos, nuestra atención. Es una mezcla entre morbo y expectativa ante el talento que atesora, por más que no siempre lo canalice de la mejor forma.

…Y LO QUE NO SE VENDE TAN BIEN

  • Anette de Leos Carax (estreno el viernes 28 de agosto): El cineasta francés Leos Carax es uno de los más talentosos, pero también excéntrico y extraño, a veces cargante a la par que excitante, que ha dado el cine europeo en las últimas décadas. Se prodiga además muy poco (su último largo, Holy Motors, data de 2012), así que sus películas se convierten en pequeños acontecimientos. Esta vez, además, ha enrolado a Adam Driver y Marion Cotillard. Las expectativas, pues, están bastante altas.
  • Jinetes de la justicia de Anders Thomas Jensen (estreno el viernes 13 de agosto): Mitad thriller de acción, mitad comedia, esta película danesa no necesita más que colocar al frente a Mads Mikkelsen para acabar de redondear su propuesta, y convertirse así en una de las cintas que más nos apetece ver este verano.
  • Las cosas que decimos, las cosas que hacemos de Emmanuel Mouret (estrenada el 2 de julio): En una época en la que solemos huir del grueso del cine galo, sorprende encontrar un drama romántico que venga de Francia y nos parezca atractivo. Pero así es, y da la impresión de que hay en esta cinta algo sutil y honesto, ligero a la par que profundo, que parecía perdido en la mayoría de películas de este tipo. Aunque quién sabe, tal vez es sólo eso, una impresión…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.