Selección de estrenos: mayo 2021

Parece que, a veces, días de poco, vísperas de mucho. Así, se nos ha echado encima mayo con una inusitada carga de estrenos interesantes. Y, aunque un poco tarde, no queremos perder la oportunidad de destacar un puñado de ellos, en una selección que se ha llenado de adendas, en contra de su propia intención inicial. Pero de entrada, nuestra tríada ganadora para estas semanas sería:

  • Aquellos que desean mi muerte de Taylor Sheridan (estrenada el día 7): Un nuevo suspense contemporáneo con aires de Salvaje Oeste es lo que parece ofrecernos Sheridan, que ya ha demostrado su pericia en estas lides con Wind River (2017) o el guión de Comanchería (David Mackenzie, 2016). En esta ocasión, Angelina Jolie, testigos inocentes e incendios en medio de la agreste Montana.
  • Siervos de Ivan Ostrochovský (estreno viernes 28): Otra muestra del arte que tienen en Europa del Este para manejar el blanco y negro, Siervos habla de la Iglesia Católica en la Checoslovaquia de los 80. Ambiente opresivo y cinematografía eminentemente pictórica, para recrearse con algo de paciencia.
  • Despierta la furia de Guy Ritchie (estreno viernes 28): El rock’n’roll parece ponerlo este mes el bueno de Ritchie, que ya nos divirtió el año pasado con The Gentlemen, y aprovecha los dotes para la acción de su amigo Jason Statham que, recordemos, ya lo acompañó en sus primeras películas, hace más de dos décadas. Hacen una pareja la mar de simpática.

Menciones especiales: Como decíamos, se empiezan a acumular estrenos que invitan al optimismo, y además de los mencionados, caen Quo Vadis, Aida? de Jasmila Zbanic, ambientada en la Guerra de los Balcanes y nominada al Oscar este año (estrenada el viernes 7), First Cow de Kelly Reichardt, una de las revelaciones indie de este año, que narra una historia de pioneros americanos (viernes 21), o lo último del peculiar y pausado Tsai Ming-liang, del que nos llegará Rizi (Days) (viernes 21). A la zona blockbuster se sumarán por otro lado el Ejército de los muertos de Zack Snyder (viernes 14) y el borrón y cuenta nueva que hace Darren Lynn Bousman de su propia saga de asesinatos escabrosos en Spiral: Saw (viernes 21).

Carrusel de reestrenos: Lejos de disminuir el ritmo, mayo nos trae de vuelta la contundente Masacre: Ven y mira de Elem Klimov (1985, estrenada el día 7), la obra maestra animada El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki (2001, estreno viernes 21), Good Bye Dragon Inn para cogerle el ritmo a Tsai Ming-liang (2003, estreno viernes 14), el punto de inflexión en la carrera de Nicolas Winding Refn que es Valhalla Rising (2009, estreno viernes 14), y un nuevo paseo por salas de la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson (2001-2003, estreno entre el 30 de abril y el 14 de mayo).

Y por si alguien se quedaba con ganas de más, anotar que Uno de nosotros, que mencionamos hace ya bastante tiempo, retrasó su estreno y ahora está programada para el viernes 28.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .