Selección de estrenos: octubre 2018

Se presenta octubre con un par de títulos esperanzadores que animarán un poco el mes. El primero de ellos llega este viernes 5, y es lo nuevo de Pawel Pawlikowski, el director de la magnífica Ida (2013). Se trata de Cold War, una de amores tormentosos durante la Guerra Fría. Se aferra el polaco al blanco y negro que tan bien le sentaba a su última película, y parece que le funciona, porque se llevó el premio al Mejor Director en el último Festival de Cannes.

Cold-War-Zimna-wojna-2018.jpeg

En segundo lugar tenemos a Damien Chazelle. Con First Man (11/10) podremos comprobar si sigue la racha de Whiplash (2014) y La La Land (2016), y se asienta como un favorito de la industria. El director ha querido contar de nuevo con Ryan Gosling, uno de los mejores actores hieráticos que recordamos, y mantiene también su relación con Justin Hurwitz a las partituras, un apartado especialmente importante para Chazelle. La recepción está siendo más tibia esta vez, pero no hay nada definitivo y es un estreno ineludible.

first

El radical (y, por qué no decirlo, autocomplaciente) Gaspar Noé nos lanzará a la cara su último invento, Climax, el viernes 11. Vale más la pena que no vayamos con expectativa alguna a la proyección. Por ahí anda también Burning, un drama del coreano Lee Chang-Dong (Poesía, 2010) que será difícil de cazar, por mucho que adapte una historia de Haruki Murakami. Se estrena (donde lo haga) el viernes 19. Y el 26/10, uno que en cambio va a la caza: Michael Myers vuelve a la carga en La noche de Halloween. Aunque el título sea el mismo, ésta es una secuela directa del clásico del 78. Veremos hasta qué punto obvian el resto de la serie, pero por el momento es una buena noticia volver a ver a Jamie Lee Curtis, y no nos desagrada que tras las cámaras se encuentre David Gordon Green.

burning-lee-chang-dong-histoire-grands-brules-vie_exact1900x908_l

Ojo que aquí no acaba todo, porque la producción española está en forma este mes. Con Mudar la piel (5/10) nos podremos acercar a un rincón del siempre atrayente mundo del espionaje, mezclado con el inquietante recuerdo de las negociaciones con ETA. Por su parte, el cineasta Jaime Rosales, sobre el que pueden correr ríos de tinta, estrena su última obra, Petra (19/10). Se pasean por ella Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes, que no está mal para comenzar. Y tras la depuración de voz que supuso Magical Girl, veremos si Carlos Vermut sigue avanzando en su universo propio con Quién te cantará (26/10). Dicho lo cual, con esto ya tenemos suficiente y de sobras para pasar el mes.

quiente.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.