Si buscábamos una excusa para ir a unas proyecciones al fresco y aprovechar las noches de verano, la cartelera de este mes nos la da sin problemas. Y es que agosto se presenta más bien flojito a nivel de estrenos.
Para los que ya han visto la última aventura de Ethan Hunt, o aquellos que pasan de Tom Cruise dando saltos, este viernes 3 se estrena Los increíbles 2. A la dirección vuelve el talentoso Brad Bird -que no en vano realizó la cuarta entrega de Misión Imposible. Y sí, Pixar no es necesariamente el valor seguro de hace unos años, y sigue con la discutible tendencia de convertir en serie todas sus ideas. Pero si la cosa va bien, éste será uno de los mejores entretenimientos del año.
Ahora nos la vamos a jugar. Si hay una propuesta sorprendente esta temporada con estrella de Hollywood al frente (aquí Melissa McCarthy), esa es ¿Quién está matando a los moñecos?. Con ese título de caerse de espaldas se presenta el viernes 17 esta comedia neo-noir que combina actores humanos con marionetas. Y tenemos debilidad por las marionetas, máxime cuando el artífice del invento es Brian Henson, hijo del maestro Jim Henson. No contentos con el título, el eslogan reza «Nada de Sésamo, solo puro barrio». Irresistible.
Por otra parte, tenemos una comedia dramática que huele a diferente, Buenos vecinos. Llega de Islandia y aterriza el viernes 10. Otra ración de mala leche, esta vez con la marca de Sundance, es Purasangre (17/8), en la que Anna-Taylor Joy –La bruja, 2015- y Olivia Cooke –Ready Player One-, unen fuerzas en pos de un asesinato.
Por último, y con la nueva edición acercándose peligrosamente, Sitges 2017 todavía colea, y dos películas que tuvieron buena acogida en el festival se estrenan este mes: Revenge (24/8) y Mamá y papá (31/8). La primera, una vuelta de tuerca al rape and revenge, y la segunda una comedia de terror con Selma Blair y Nicolas Cage haciendo el cabra. Quien no se divierte es porque no quiere.
Nota al pie: Nico, 1988 no se estrenó en julio finalmente y, si nada lo impide, lo hará este viernes 3.