Selección de estrenos: junio 2017

Siguiendo la línea del pasado mes, este junio se presenta bastante relajado. Curiosamente, se lanzan una notable cantidad de títulos nacionales que conforman seguramente lo más interesante de las próximas semanas. En la mayoría de los casos producciones muy pequeñas, pero que prometen enfoques auténticos sobre las historias que retratan.

Es el caso de dos películas rodadas en catalán, y que probablemente serán difíciles de encontrar en muchas salas. Una es Júlia ist, el retrato de una joven de Erasmus en Berlín que supone el debut tras las cámaras de Elena Martín (que también protagoniza la cinta, presentada en el festival D’Autor de Barcelona). Para el viernes 15. La otra es Estiu 1993, sobre la adaptación de una niña de seis años a su nuevo hogar tras la muerte de su madre. Triunfó precisamente en Berlín como Mejor Ópera Prima y se llevó el Biznaga de oro en Málaga. Ambas parecen adoptar un punto de vista cercano y cuidado estéticamente. Para esta segunda deberemos esperar al 30/6. Algo antes, tenemos Selfie (23/6) el falso documental que nos enseña, de primera mano, la vida del hijo de un ministro imputado, con su particular descenso a los infiernos incluido. El enfoque cómico de la cinta tuvo también una gran acogida en el Festival de Málaga. Por último, si alguien no la ha visto todavía por activa o por pasiva, el día 30 se estrena Colossal de Nacho Vigalondo. La película es un paso bastante coherente dentro de la filmografía del cántabro, y parece confirmar su asentamiento en Hollywood con una notable interpretación de Anne Hathaway y un planteamiento ingenioso, muy en su línea.

julia_ist-1

El  blockbuster del mes será Wonder Woman, la única esperanza de que sigamos atendiendo a lo que hace la editorial DC con su universo fílmico. El personaje fue lo que más nos llamó la atención de la aburrida Batman v. Superman. El amanecer de la Justicia (2016), y parece que las aventuras de Gal Gadot en solitario están teniendo una acogida bastante cálida. Comprobaremos si hay suerte el 23/6.

gal-gadot-wonder-woman-wallpaper-39.jpg

Por el camino, un par de películas que pueden arreglar una tarde sin demasiadas ganas de complicarse la vida. Lo único que nos apetece ver de la primera mitad de mes es Testigo, un thriller de espionaje de esos de gente que oye cosas turbias en grabaciones de audio, protagonizado por François Cluzet (Intocable). Llega el 9/6. Y el 23, una de tintes sobrenaturales que nos llama la atención porque parece estar rodada con bastante estilo y además la protagoniza Joel Edgerton. Hablamos de la americana Llega de noche.

testigo

Acabamos el repaso con dos propuestas de estilos muy marcados. Una es un anime que parece seguir la estela del maestro Isao Takahata, y que se llama En este rincón del mundo. Lo dirige Sunao Katabuchi, un nombre desconocido para nosotros, y está ambientada en el Nagasaki de la Segunda Guerra Mundial. La otra es una apuesta mucho más ligera, The love witch, que nos atrae poderosamente por su estética sesentera y espíritu exploitation. Para las dos deberemos esperar al viernes 30.

lovewitch3

Anuncios

Una respuesta a “Selección de estrenos: junio 2017

  1. Pingback: Selección de estrenos: julio 2017 | PlanoContraPlano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s