Selección de estrenos: abril 2017

Este mes por fin encontramos blockbusters que nos apetece ver de verdad. El más destacado es sin duda Guardianes de la galaxia Vol. 2, comandado por ese verso medio suelto del Universo Marvel que es el simpático James Gunn. Con la divertida primera entrega de precedente, esperamos hallar una buena cinta de aventuras, pero habrá que esperar hasta el último viernes del mes (28/4). Los que se apresuran para llegar a hacer taquilla en Semana Santa (el miércoles 12) son Vin Diesel y compañía con la enésima entrega de la saga A todo gas. Si alguien se pregunta cómo una película de tunning ha derivado en una serie kilométrica que en Fast & Furious 8 cuenta ya en su reparto con Kurt Russell, Charlize Theron o Helen Mirren, nosotros tampoco nos lo explicamos; pero lo cierto es que es uno de los mejores entretenimientos cafres que se pueden encontrar últimamente. Por ahí en medio queda John Wick: Pacto de sangre, la continuación de la revelación de tapadillo dentro del género de acción que fue John Wick en 2014. Keanu Reeves volverá a repartir leña el 21/4, y esta vez fácilmente lo veamos en más salas.

guardians_of_the_galaxy_2_g.jpeg

Para quien quiera algo más calmado, se prevén dos pequeñas joyas este abril. La primera de ellas es la última animación de Makoto Shinkai, todo un maestro de la estética volcado de nuevo en uno de sus dramas adolescentes con toques fantásticos. Your name llega de forma limitada a los cines este mismo viernes 7, así que habrá que darse prisa antes de que se pase la oportunidad. Otro nombre importante que estrena a la vez es el finlandés Aki Kaurismäki, que vuelve a la carga con El otro lado de la esperanza tras seis años de silencio desde su última película, la estupenda El Havre. Veremos qué da de sí su particular universo tragicómico.

your name

No se acaba aquí la cosa. Si le damos otra vuelta de tuerca al calendario encontramos, por ejemplo, la posibilidad de viajar a Cuba gracias a Últimos días en La Habana. Teniendo en cuenta lo poco que nos llega del cine isleño, es una buena oportunidad para echarle una ojeada al panorama (7/4). Nos llama también la atención Stefan Zweig: Adiós a Europa, donde podremos vivir las experiencias de un intelectual refugiado en Brasil durante el régimen nazi. Peculiar perspectiva sobre la época, que sale el 21/4. Y por último, Lady Macbeth, un drama de pasiones decimonónicas que resulta atrayente por su componente de thriller, y que se llevó el premio FIPRESCI en San Sebastián (28/4).

lady

PD: A estas alturas ya no nos atrevemos a poner la mano en el fuego, pero se supone que La excepción a la regla, de Warren Beatty, se estrenará finalmente el 21/4.

Anuncios

Una respuesta a “Selección de estrenos: abril 2017

  1. Pingback: Selección de estrenos: mayo 2017 | PlanoContraPlano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s