Selección de estrenos: agosto-septiembre 2016

Con la intención de hacer el ejercicio periódicamente, vamos a repasar los estrenos que consideramos más interesantes de aquí a la entrada del otoño. Con un poco de suerte, el lector podrá extraer una pequeña guía para marcar en el calendario sus particulares imperdibles. Importante reseñar que lo nuestro es ya una selección de entre toda la montaña de títulos que llegarán a las carteleras durante los próximos dos meses.

Comenzamos con un nombre destacado, el de Zhang Yimou que, mientras siembra la polémica con los avances de su futura La gran muralla, estrena un título mucho más comedido, Regreso a casa (4/8). Algo más tarde, nos llegará el bautizo en la ficción de un nuevo miembro del clan Coppola. Se trata ni más ni menos que de la mujer del director, Eleanor Coppola, que prueba suerte con Bonjour Anne (19/8). La cita anual con Woody Allen llegará antes de lo previsto: Café Society se estrena el 26/8. Y para finales de septiembre, la vuelta de un director siempre infravalorado, Paul Verhoeven, cuya Elle (30/9) obtuvo una gran recepción en Cannes. Veremos cómo los trata la taquilla.

elle_isabelle_huppert_paul_verhoeven1.jpg

En el lado hispanohablante se preparan también varios estrenos interesantes: Koldo Serra presenta Gernika (9/9), que gustó mucho en Málaga; Pablo Larraín (el de la estupenda El club, 2015) nos trae Neruda (16/9) la misma semana que Alberto Rodríguez (La isla mínima, 2014) estrena El hombre de las mil caras; y veremos si Jonás Trueba consigue acabar de afinar con La reconquista (30/9).

Cartel y fotos de  El hombre de las mil caras

En el sector más comercial destaca Star Trek: Más allá de Justin Lin (19/8). Aunque la mitad de los trekkies se llevan las manos a la cabeza con este reboot de la franquicia, nosotros lo estamos disfrutando bastante. Los que añoramos una mayor presencia de Mel Gibson en la cartelera tendremos una ración de mamporros encabezada por él gracias a Blood Father (2/9). Otra bastante desaparecida (hasta su sorpresiva intervención en la serie Stranger Things) es Winona Ryder. Estará en Experimenter (26/8), que llega casi un año después de su proyección en Sitges.

No le va a faltar entretenimiento a quien quiera refrigerarse en la sala de cine durante lo que queda de verano. Nosotros seguiremos informando.

star-terk-beyond-scotty-jaylah

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s