El año ha comenzado a medio gas cinematográficamente hablando, y ya hemos visto algunos retrasos en películas interesantes que esperábamos encontrar durante estas semanas en las salas. Es, por lo tanto, uno de esos meses para repescar algo de los anteriores viernes, y del que entresacaríamos las siguientes novedades:
- Macbeth de Joel Coen (miércoles 12): Que lo último de los Coen reciba un estreno tan limitado como el que le espera a Macbeth es un drama en sí mismo, porque su versión de Shakespeare es lo más interesante que se huele este mes. Pero así están las cosas, y por mucho que el reparto lo encabecen Denzel Washington, Frances McDormand y Brendan Gleeson… quien pueda que la cace.
- Scream de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (viernes 14): Da un poco de pena ver continuada la franquicia de slasher más popular de las últimas décadas sin su malogrado artífice tras las bambalinas… Pero pese a la ausencia de Wes Craven, Kevin Williamson sigue participando en el guión, el reparto principal se mantiene, y nosotros aún mantenemos el buen recuerdo de la última entrega de la saga, Scream 4, allá por 2011…
- El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro (viernes 21): Del Toro se lanza a reversionar una de cine negro, y aunque muchas veces nos da la sensación de que no acaba de rematar sus propuestas, el estilo propio y el cariño que le pone al trabajo tras la cámara nos siguen arrastrando a ver sus películas. Así pues, marchando una de años 40.