Selección de estrenos: noviembre 2025

Si el mes pasado ya tuvimos algunos estrenos sospechosamente enganchados a Sitges, que incluían incluso a la ganadora del certamen, este mes el fenómeno continúa (lo cual certifica tanto la intensidad como la poca confianza de las distribuidoras sobre la influencia del Festival en el tiempo). Ya hablamos de propuestas interesantes sobre conspiranoias, distopías o brujería, que el lector puede localizar con facilidad en la cartelera a lo largo de los próximos días. Así que vamos a apostar aquí por una propuesta diversificada y diferente a lo que nos ha tenido ocupados durante todo octubre. Tendremos tiempo de recuperar algunos estrenos atrasados hasta final de mes, cuando llegue lo siguiente:

  • The running man de Edgar Wright (estreno viernes 21): ¿Nos da cierto reparo el avance de esta nueva versión de El fugitivo de Stephen King, que parece beber del futurismo kitsch y cosplayero de Los juegos del hambre? Sí. ¿Pensamos que pese a todo puede resultar una estupenda cinta de acción, teniendo en cuenta que a los mandos está el hombre que nos dio Scott Pilgrim contra el mundo (2010) y Baby driver (2017)? También. ¿Nos la jugaremos por esta nueva ensaladilla de géneros y planos, por el tándem Wright-Glen Powell? Absolutamente.

  • Blue Moon de Richard Linklater (estreno viernes 28): El lector habitual ya sabe que sentimos debilidad por Linklater y, aunque hemos seguido su carrera en los últimos años a trompicones, siempre tenemos interés por volver a él. Este año podremos hacerlo por partida doble, y la primera en llegar es esta pieza de cámara ambientada en un bar nocturno de los años 40, con el habitual y querido Ethan Hawke dando vida al letrista de Broadway Lorenz Hart, la compañía de la emergente Margaret Qualley y del siempre fiable Bobby Cannavale.

  • Puñales por la espalda: De entre los muertos de Rian Johnson (estreno viernes 28): Siguiendo un perfil bajo tras su polémico paso por la saga Star Wars, Rian Johnson se ha dedicado principalmente a la revivificación y deconstrucción simultáneos del misterio ligero, el whodunit que le dicen. Acompañado de Daniel Craig como el pintoresco detective Benoit Blanc, ahora presentan su tercer caso, que esperamos será tan divertido como los dos anteriores y nos dejará con ganas de que continúen sus aventuras (algo que tiene visos de materializarse dada la buena sintonía entre actor, director y personaje).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.