Parece mentira, pero una vez más encaramos el final del año. Hay un montón de estrenos preparados para las próximas semanas, algunos tras la estela del 25-N, otros con la vista puesta en la campaña navideña y otros tantos versos sueltos. Nuestro protagonista de este mes es claro, pero hemos conseguido separar otro par de cintas de entre el bulto (cosa nada fácil) y esperamos, como siempre, llevarnos alguna alegría:
- Fallen leaves de Aki Kaurismäki (estreno miércoles 27): Por si alguien lo dudaba, este es nuestro auténtico destacado de diciembre. Larga se nos ha hecho la espera desde la anterior El otro lado de la esperanza (2017) y no nos faltan las ganas para entrar de nuevo en el particular mundo del director finlandés.
- Anatomía de una caída de Justine Triet (estreno miércoles 6): Drama judicial sobre una sospechosa de asesinato, la película de Triet consiguió hacerse ni más ni menos que con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. A su protagonista, Sandra Hüller, la conocimos hace unos años en Toni Erdmann (2016).
- Samsara de Lois Patiño (estreno miércoles 20): Una cinta de tintes experimentales, ambientada en Laos, de fuerte carga espiritual inspirada por los monjes budistas de Luang Prabang, Samsara tiene potencial para proporcionarnos una experiencia diferente y trascender los límites habituales de las películas. Cuando surge una de esas oportunidades, no está de más aprovecharla.
