Liberados de esta primera, eterna y esperemos que última ola de calor, encontramos por fin las fuerzas necesarias para recopilar la cartelera de las semanas circundantes. Y decidimos que ya es hora de destacar algunos títulos fuera del blockbuster veraniego. Al fin y al cabo, casi todo el mundo se percatará de que estos días los dinosaurios vuelven a andar sueltos, de que el hombre capaz de llevar con estilo los calzoncillos por fuera está a punto de aterrizar, y de que la familia más icónica de la Casa de las Ideas se encuentra un par de recodos más adelante. Por tanto, démosle un pequeño momento de atención a las siguientes películas:
- Black dog de Guan Hu (estrenada el viernes 4): Para los que estamos perdiendo el pulso del cine asiático ante la caída en formulismos y fotografías de cartón-piedra, esta parece ser una buena opción. Drama de estética árida y corazón canino, su director también está detrás de algunas grandes superproducciones, que parece ir alternando con piezas más pequeñas como la que ahora nos ocupa. Tirando de hemeroteca, descubrimos que vimos, años ha -y tal vez no en el mejor contexto-, su anterior Mr. Six (2015).
- Un ‘like’ de Bob Trevino de Tracy Laymon (estreno viernes 18): La típica cinta que fácilmente nos hubiera pasado por alto, con ese aspecto de feel good movie de toques indie destinada al relleno de festivales y plataformas, lo cierto es que su avance nos ha causado buena impresión. Tal vez es la alegría de ver a un cálido John Leguizamo teniendo por fin un papel protagonista; y ello juntado a las alabanzas generalizadas a su directora y a la debutante actriz Barbie Ferreira, además de una recomendación cercana que nos advierte que se trata de una película muy divertida, nos ha convencido para darle un visionado, y quién sabe si el ansiado ‘me gusta’.
- Condenados de Gustav Möller (estreno jueves 24): Nadie sabe hacer sufrir con el mismo estilo que los daneses y ya hace tiempo que no nos exponemos a que nos hagan pasar un buen mal rato. Condenados huele a drama carcelario con tensiones personales de alto voltaje entre una funcionaria de prisiones y un recién llegado que no le es ajeno… En el papel protagonista está Sidse Babett Knudsen, que algunos tendrán presente por la serie Borgen (Adam Price, 2010).
