Selección de estrenos: noviembre 2024

El mes de octubre se nos pasó absorbidos por el Festival de Cine Fantástico de Sitges y, de hecho, sus ecos se van a notar todavía en las próximas semanas. Pero antes, y ya que estamos en mitad de la Fiesta del Cine, no está de más recordar que tenemos en cartelera lo último de gente como Clint Eastwood (Jurado Nº 2), Sean Baker (Anora), Rodrigo Cortés (Escape) o Chris Sanders (Robot salvaje), así que sería una lástima perder la oportunidad de ver cosas tan destacadas con los generosos descuentos que se están ofreciendo. O incluso -¡oh, atrevimiento!- pagar el precio completo de la entrada una vez pase la promoción, porque los nombres mencionados bien lo valen. Pero puesta la mirada un poco más allá, estas son las novedades que os proponemos para este noviembre:

  • El baño del diablo de Severin Fiala y Veronika Franz (estreno viernes 15): Ganadora incontestable del último Sitges, inicialmente no le hicimos demasiado caso porque la previa Buenas noches, mamá (2014) de este dúo de directores nos pareció más bien floja; pero tanto los defensores como detractores de aquélla han coincidido en que la que nos ocupa ahora es todo un acierto. Con más componente dramático que fantástico, ambientada en el siglo XVIII y con aires de folk horror, parece finalmente la apuesta más sólida para estas semanas.

  • Oddity de Damian McCarthy (estreno viernes 22): Cuando vimos la ópera prima de este realizador irlandés, nunca hubiéramos dicho que su siguiente película se abriría paso hasta nuestras salas. Pero sorpresas nos da la vida, y teniendo en cuenta que aquella Caveat (2020) nos pareció estupenda, estaremos encantados de ver qué nueva pieza de terror independiente nos ha preparado el director.

  • Gladiator II de Ridley Scott (estreno viernes 15): Mentiríamos si dijéramos que esperamos una gran película de esta secuela tardía de Gladiator (2000), pero también sería de necios negar que nos genera mucha curiosidad ver qué hace el bueno de Scott para continuar con una de las cintas más populares de las últimas décadas y cumbre (a mucha honra) del cine cuñao. Para bien o para mal, sin duda dará que hablar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.