Mientras disfrutamos viendo cómo por fin los embalses se recuperan tímidamente y esperamos que el agua siga llegando antes de que comience el sofoco del verano, no queremos tampoco desviar más tiempo nuestra atención de lo que se está cociendo en las salas de cine. Y este mes no sale nada mal parado, al punto de que hemos dejado en barbecho un par de obras de ciencia ficción, de esas que tan gustosos recibimos (pistas: son las de George Miller y Jérémie Périn), para centrarnos en estas otras tres películas:
- El mal no existe de Ryûsuke Hamaguchi (estrenada miércoles 1): Parece que el flamante Oscar de su anterior Drive my car (2021) le ha valido al director japonés la oportunidad de seguir estrenando, preventivamente, en salas comerciales. Todavía no hemos continuado con la revisión de su ya respetable filmografía, pero la calidad en sus obras parece ser de una regularidad envidiable, así que es un buen momento para continuar descubriéndolo.
- El último late night de Cameron Cairnes y Colin Cairnes (estreno viernes 24): Siempre es una alegría ver algo fresco dentro del cine de terror y, como ya dijimos en su momento, este viaje a la TV en directo de los años 70 es de una gozosa ligereza a la vez que de una notable elaboración. David Dastmalchian es un modélico protagonista de género y es casi seguro que quien vaya a ver la película pasará un rato en grande.
- Sobre la hierba seca de Nuri Bilge Ceylan (estreno viernes 24): Niño mimado de Cannes, el director turco gusta de los metrajes abultados y los guiones cargados de diálogo. De él vimos en su día la interesante Sueño de invierno (2014) y algo nos dice que este nuevo largo de más de tres horas puede tener un peso del bueno, del que atrapa e hipnotiza, del que no se acusa… O eso, o será un tostón de campeonato.

Pingback: Selección de estrenos: junio 2024 | PlanoContraPlano