Cuando pensábamos que todo lo fuerte de este mes llegaba en tromba a día 1, vemos la tibia acogida de la película de Ethan Coen (desvinculado ahora de su hermano), y decidimos redirigir nuestra atención a nuevos territorios. No perdemos de vista, eso sí, que en estas curiosas fechas se estrena el llamado a ser blockbuster del año. Y aprovechamos para recordar a todo aquel que ande por los alrededores de Barcelona, que la semana que viene se celebra el Americana, del que daremos cuenta más tarde. Así, entre pitos y flautas, nuestra tríada del mes se queda de esta guisa:
- Dune: Parte Dos de Denis Villeneuve (estreno viernes 1): Salvo los que se molestaran mucho al descubrir demasiado tarde que Dune (2021) formaba parte de un díptico, habrá poca gente que no esté a la expectativa de lo que pueda ofrecer la secuela a aquella absoluta sorpresa del cine de ciencia-ficción. Si la atmósfera, el sonido y los efectos están a la altura de lo que Villeneuve consiguió hace unos años, nos encontraremos sin duda ante una de las películas de la temporada.
- Dream Scenario de Kristoffer Borgli (estreno viernes 1): No sólo fue una de nuestras cintas favoritas de la última edición del Festival de Sitges, sino una de nuestras predilectas del año. Así que nos alegra ver que alguien ha confiado en Dream Scenario lo suficiente como para darle una oportunidad en el circuito de salas. Nicolas Cage ofrece una interpretación finísima y el director enhebra una acertada mezcla de comedia, drama y fantástico. La apuesta es segura.
- La bestia de Bertrand Bonello (estreno viernes 27): Si todo va bien, podréis saber qué opinamos de manera contrastada sobre esta película antes de su estreno, ya que pasará primero por el Americana; pero La bestia es otra de esas cintas sobre las que vamos encontrando, desde hace tiempo y con cuentagotas, muy buenas impresiones. Distopía a la francesa con Léa Seydoux al frente y formas aparentemente cuidadas, puede ser otra sorpresa agradable.

Pingback: Americana 2024 (III): Las nuevas formas | PlanoContraPlano