Selección de estrenos: abril 2022

El mes de la Semana Santa se nos echa encima y, antes de que nos pille el toro, os dejamos con nuestras tres películas más esperadas para las próximas semanas, que en esta ocasión nos han sido sorprendrentemente fáciles de seleccionar:

  • X de Ti West (estreno miércoles 13): Uno de los nombres destacados del nuevo cine de terror, pero no prodigado en las salas de nuestro país, West nos llamó poderosamente la atención con La casa del diablo (2009), y últimamente hemos podido reafirmar su talento tras las cámaras con algunos de los mejores capítulos de series como Historias del bucle (2020) o Them (2021). Él sigue abonado al terror, que es su medio natural, y donde más nos interesa verlo.
  • El hombre del norte de Robert Eggers (estreno viernes 22): Otro de los nombres que asociamos a nuestras visitas al Festival de Sitges, a Eggers lo descubrimos (junto a la actriz Anya Taylor-Joy) con la interesante La bruja (2017), siguió ganando adeptos con la personal y arriesgada El faro (2019), y ahora vuelve con una de vikingos, en la que arrastra a parte de sus repartos anteriores. Aunque el director ya se ha quejado de su falta de control sobre el montaje de la película, tenemos fe en que el material aguante la tijera, y podamos en el futuro ver su versión del corte.
  • Alcarràs de Carla Simón (estreno viernes 29): Para el final lo más íntimo, que no menos importante. Simón, que se estrenó en el largo con la inexplicable Estiu 1993 (2017), estrena su segundo largo con un despampanante Oso de Oro del Festival de Berlín bajo el brazo. De nuevo, la vida en las comarcas rurales de Catalunya como telón de fondo, y el drama familiar cercano y espontáneo en primera línea. Parece que lo ha vuelto a hacer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.