El inicio de la primavera no va a ser espectacular a nivel de salas, aunque como siempre podamos encontrar algunas curiosidades entre la cantidad de estrenos del montón. Pero también es cierto que no parece que podamos fiarnos demasiado de las actividades al aire libre a la vista del caos meteorológico reinante, así que está bien tener algo preparado en la recámara. En nuestro caso, es lo que sigue:
- Los pecadores de Ryan Coogler (estreno miércoles 16): No hace falta darle demasiadas vueltas: esta película parece presentarse como la versión negra de Abierto hasta el amanecer (Robert Rodríguez, 1996). Y, pese a que el director es el perpetrador de la serie Black Panther, tenemos gran debilidad por el referente de base, la ambientación de la película resulta atractiva y luce un buen aspecto general, además de estar acompañada por las notas de Ludwig Göransson (Oppenheimer, The Mandalorian), así que probaremos suerte.
- Warfare: Tiempo de guerra de Alex Garland y Ray Mendoza (estreno miércoles 16): La anterior incursión bélica de Alex Garland (Civil War) nos dejó sin aliento, así que tenemos claro que nos acercaremos a ver ésta, en la que sigue las andanzas de un marine durante la guerra de Irak. Y no sólo eso, sino que el marine en cuestión co-escribe y co-dirige la cinta. Será pues interesante ver cómo se refleja su experiencia en la pantalla con el potente soporte del director británico.
- Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII de Adrian Maben (estreno jueves 24): Para los amantes de la música, uno de esos estrenos limitados de los que hay contadas ocasiones para ver, y que no se sabe hasta qué punto son novedad o no. En esta ocasión, se trata de la grabación descrita en el título: un documental que data de 1972, pero que se pasa en una nueva versión, de la cual tan sólo podemos decir por los avances que se trata de una preciosa restauración, que no querrá perderse ningún aficionado al rock psicodélico y progresivo.
