Febrero no va a ser, desde luego, uno de esos meses llenos de novedades excitantes; si acaso, hay que rascar un poco para ver qué de bueno nos tiene preparado. Y ya es curioso, teniendo en cuenta que nos encontramos a las puertas de la culminación de la temporada de premios, con los Oscars programados para el próximo 2 de marzo. Pero es que casi todos los cartuchos en esa parcela están ya consumidos, y sólo queda esperar a que lleguen los cuatro rezagados y empiece a activarse la cosecha de este año. Mientras tanto, nos quedaremos con ésto:
- Salvajes de Claude Barras (estreno viernes 7): Aquellos que busquen cine familiar de calidad podrán seguramente encontrarlo en Salvajes, lo nuevo del director de La vida de Calabacín (2016). Una fábula en stop motion que puede llevarse bien con las Memorias de un caracol de Adam Elliot, que nos llegaron hace unas semanas (absténganse de llevar a niños pequeños a esta segunda).
- Aún estoy aquí de Walter Salles (estreno viernes 21): La película que le discutirá a Emilia Pérez (Jacques Audiard) el Oscar a la Mejor película internacional. Los brasileños están haciendo una campaña feroz en las redes a favor de su protagonista, Fernanda Torres, desde que la nominaron (y galardonaron) en los Globos de Oro. Huele a drama sólido, ambientado en la dictadura militar brasileña, y rodado por el director de Diarios de motocicleta (2004) o En la carretera (2012).
- The Monkey de Osgood Perkins (estreno estreno viernes 21): El año pasado dio la campanada con el thriller de terror Longlegs, y es el momento de ver si Perkins se asienta en el panorama con esta nueva película que, si bien adapta a Stephen King, parece vestirse de humor macabro. Para los amantes del fantaterror americano es sin duda cita obligada de cara a tomarle la temperatura al género esta temporada.
