Selección de estrenos: diciembre 2021

Si más vale tarde que nunca y rectificar es de sabios, todavía podemos asegurar que nos congratula que nuestro repaso de cartelera llegue antes de los días de fiesta destacados, ésos que siempre se prestan un poco a acercarse al cine en compañía. Allá que va el menú navideño de este año:

  • El amor en su lugar de Rodrigo Cortés (estrenada el 3 de diciembre): No os dejéis engañar por ese título y cartel que hacen pensar en un pastel de muy Señor mío. El amor en su lugar es una pieza de cámara orquestada con maestría, tanto en lo técnico como en lo narrativo, y merece toda vuestra atención.
  • Silent Night de Camille Griffin (estreno miércoles 22): Otra que nunca hubiéramos pensado en ver, si no fuera porque todo el mundo en el Festival de Sitges nos insistió en que se trata de una comedia negra de guión afiladísimo y certero. Así que ya sabéis.
  • West Side Story de Steven Spielberg (estreno miércoles 22): Ya lo hemos dicho otras veces, Spielberg es Spielberg. Y su versión de este clásico musical huele a puro ejercicio de estilo reinterpretando la versión de 1961 de Jerome Robbins y Robert Wise. Aunque le está saliendo rana en taquilla, todo el mundo coincide en que se ha lucido.

Menciones especiales: No podemos olvidar que este mes se estrena una nueva cinta de Paul Schrader, El contador de cartas (miércoles 29), con Oscar Isaac a la cabeza. Y el que quiera tirar de blockbuster, irá servido con Spider-Man: No way home de John Watts (estrenada viernes 17) y Matrix Resurrections de Lana Wachowski (estreno miércoles 22). Así pues, ¡felices fiestas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.