Selección de estrenos: enero 2021

…Y ya estamos, sin comerlo ni beberlo, entrados en el 2021. Pero tranquilos, no nos hemos perdido gran cosa en la primera semana de estrenos. El año arranca tranquilo (demasiado), y posiblemente siga sin muchos apretones porque, si bien 2020 pudo verse afectado por los retrasos en los lanzamientos de las grandes producciones, tal vez el que nos ocupa se resienta de los forzosos parones que debieron sufrir muchos rodajes en los anteriores meses. Pero eso lo iremos viendo poco a poco. De momento, hemos podido rascar ésto para lo que falta del mes de las rebajas y, a malas, puede ser un buen momento para sacar atraso:

  • Pequeños detalles de John Lee Hancock (estreno viernes 29): No es que este thriller policíaco huela especialmente a obra maestra, pero nos ha hecho recordar aquella ‘clase media’ de películas que abundaba no hace tanto en las salas. Podías entrar sin darle demasiadas vueltas y encontrarte con un producto entretenido, con sus correspondientes estrellas pero sin parafernalias, y probablemente no te la pegabas. Pues por aquí se pasean Denzel Washington y Rami Malek, dando caza al asesino de turno.
  • Uno de nosostros de Thomas Bezucha (estreno viernes 22): Algo similar podría decirse de este otro suspense, en el que Kevin Costner y Diane Lane intentan recuperar a su nieto. Nos llama menos que la anterior propuesta, pero la pareja protagonista y la ambientación rural americana tienen su qué.
  • Crash de David Cronenberg (estreno viernes 29): Más de uno se llevará una sorpresa si entra a Crash sin haber oído hablar antes de ella. Esta cinta de culto se reestrena en 4K (probablemente la copia que pudimos ver hace año y pico en Sitges), y ya era una anomalía en la cartelera de 1996, así que más ahora. Tanto para quien no la haya visto como para quien la tenga pendiente de refrescar éste es, paradójicamente, el estreno del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .