Selección en cines: septiembre-octubre 2020

Seguimos con este hacer extraño, con este status quo un tanto ajeno del ‘estar-no estar’. Y hoy pegamos un repaso a lo que ha ido apareciendo por las carteleras en las anteriores semanas, y lo que lo hará en las siguientes. Una vez más, no va a ser como para estresarse:

  • Doblete Malick: No debió funcionar mal del todo lo de Vida oculta, si ahora aterrizan por sorpresa las dos películas anteriores del estadounidense Terrence Malick. Knight of Cups (2015) llegó a cines seleccionados el viernes 18 de septiembre, y Song to Song (2017) lo hará el 25. Bellas fotografías de Emmanuel Lubezki, repartos de renombre, ritmos pausados y existencialismo en off. Uno ya sabe a lo que va.
  • Las niñas de Pilar Palomero (estrenada el 5 de septiembre): Flamante ganadora del Festival de Málaga, la ópera prima de Palomero huele a naturalismo por los cuatro costados. Pesa sobre ella que nos la estén vendiendo como la sucesora espiritual de la fantástica Estiu 1993, aunque viendo los avances puede atisbarse el porqué. Si nos sobreponemos al peso de las expectativas, puede tratarse de algo muy interesante.
  • Corpus Christi de Jan Komasa (estreno viernes 9 de octubre): La idea de un joven con antecedentes que se hace pasar por sacerdote en un pueblo apartado resulta sin duda atractiva. La película parece preocuparse realmente por el tema de la espiritualidad, y como curiosidad fue nominada al Oscar internacional en la pasada edición. Era una de esas que nadie había visto.
  • Vitalina Varela de Pedro Costa (estreno 16 de octubre): Nunca nos hemos acercado a la obra del portugués Pedro Costa, y esta puede ser una ocasión tan buena como cualquiera pasada. Su película se antoja densa, pero también contundente y única, con un estilo claroscuro radical que no habíamos visto antes.

Menciones especiales: Esperamos con ganas, pero sin la ilusión de otras veces, nuestra cita anual con Woody Allen en Rifkin’s Festival (estreno 2 de octubre), la siguiente película de Ben Zeitlin tras la enorme Bestias del sur salvaje, y que se titula Wendy (estreno 23 de octubre), y la última cinta de acción de la casa Marvel, Viuda negra, dirigida por Cate Shortland (estreno 30 de octubre).*

*Disney ha aplazado el estreno a 2021. Y van…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .